Tendencias en interiorismo 2019

5 Tendencias Clave en Interiorismo que todo Profesional debe Conocer en 2019

Noviembre y diciembre suponen siempre un buen momento para reflexionar, valorar el año que está llegando a su fin y plantearse nuevos caminos para el que está a punto de llegar. Del mismo modo sucede con el diseño de interiores y los estilos decorativos. Cientos, miles de posts en todo el mundo empiezan a ver la luz por estas fechas tratando lo que se preve serán las tendencias en interiorismo para la nueva temporada. Es entonces cuando la creatividad hace acto de presencia y empiezan a surgir conceptos etiquetados bajo nuevos términos que tratan de definir las cuatro o cinco claves que reinarán en los proyectos del próximo año: raw materials, mid century, new folk, hygge y lagom o new memphis, entre otros.

Con el paso de los años podríamos llegar a pensar que existen decenas de tendencias en diseño de interiores que conviven de forma conjunta, cada una con sus características y peculiaridades.
Más allá de la realidad, lo cierto es que todos esos estilos acaban girando siempre en torno a cinco grandes pilares que evolucionan y se transforman, que avanzan y se adaptan a los nuevos tiempos pero que en su esencia, respetan y se mantienen fieles a los principios por los que se rige cada uno de ellos.

A continuación analizamos las 5 Tendencias Clave en el Interiorismo de ayer, de hoy y muy probablemente de mañana, y cómo Gayafores, tras un exhaustivo análisis del sector y un profundo trabajo en desarrollo de producto, ha sido capaz de crear colecciones cerámicas alineadas con estas grandes tendencias del hábitat y de consumo.

5 Tendencias en Interiorismo a Tener en Cuenta en 2019

La pureza de la materia

La búsqueda de la armonía a través de los elementos puros donde la belleza reside en la esencia de la materia prima y los defectos no son más que parte de la identidad del producto. Toman fuerza dentro de esta tendencia los cementos, maderas con vetas muy marcadas y superficies de piedra y pizarras naturales.

Dentro de este estilo encontramos colecciones como las maderas porcelánicas Village o Tribeca, de acabado natural y con una fuerte veta, piedras como Patagonia o Studio, inspirada en la esencia del hormigón natural.

foto village dormitorio
foto tribeca terraza 2
ambiente patagonia gris
STUDIO-GRIS-RGB

Nuevo clásico
Uno de los estilos con mayor capacidad de adaptación y versatilidad es, a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, el Neo Clásico. Mármoles y maderas se entremezclan con metales preciosos como el oro reviviendo el lujo y el glamour de los años 50. En este marco incomparable resurgen materiales nobles como la madera o el mármol que danzan en armonía con elegantes geometrías y cálidos terciopelos.

Desde Gayafores recomiendan el uso de maderas naturales como las series Oregon y Vancouver combinadas con mármoles elegantes como Velvet.

amb austral oregon
foto vancouver gris
TacoVelvet_Blanco_Geo_Negro
foto velvet bagno

Rústico urbano
Las tradiciones y el folclore recuperan su espacio en el New Folk, una tendencia en la que los materiales rústicos y naturales como la madera, el cemento o el brick simpatizan con la decoración basada en bordados y diseños geométricos dando lugar a espacios cálidos y de fuerte personalidad.

Fruto de esta tendencia nace uno de los grandes éxitos de Gayafores, la colección Heritage, una propuesta decorativa para los amantes de los hidráulicos tradicionales que, combinada con maderas naturales, pavimentos como Rustic o revestimientos del estilo Brick nos ofrecen una nueva lectura del estilo folk.

foto rustic cotto espiga
foto rustic gris
foto brick cocina 2
foto brick black 2

Estilo Nórdico
El secreto de la felicidad reside en encontrar un punto de equilibrio en la vida, siendo el orden y la sencillez dos pilares fundamentales para lograrlo. Espacios abiertos, tonos claros y luminosos y decoración minimalista son las claves de una tendencia relajada en la que tienen cabida materiales como las maderas suaves y los colores neutros.

Gayafores apuesta firmemente por esta tendencia con colecciones de marcado estilo nórdico como Brickbold y Brooklyn o las maderas suaves y neutras como Oregon Miel o Tribeca Gris y Blanco.

foto brickbold gris
foto brick brooklyn natural
foto oregon gris
foto spiga tribeca blanco

Estilo Ecléctico
El llamado “new memphis” es una de las tendencias más arriesgadas y provocativas orientada hacia el público más transgresor. Geometrías y decorados contrastan frente a la estética minimalista anterior, apostando por una explosión de color y gráficas vibrantes.

En este contexto, Gayafores da rienda suelta a su creatividad y desarrolla colecciones atrevidas y divertidas que sorprenden al público por sus diseños novedosos y gran poder decorativo. Son las series que encontramos en la gama Deco como Grenier, Melange o Kaleido.

foto grenier mix
foto melange black
foto melange blue
ambiente kaleido mix

Conscientes de la importancia de ofrecer productos cerámicos que encajen en los principales estilos decorativos y que den respuesta a las necesidades arquitectónicas actuales, Gayafores se mantiene firme en su apuesta por el diseño y la innovación para seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de asesoramiento y oferta de producto de máxima calidad.

Los diseños y colecciones de Gayafores siempre en tendencia

Las últimas colecciones presentadas por Gayafores, a la vanguardia de las nuevas tendencias en diseño interior y decoración. Tres series que se suman al catálogo cerámico manteniendo la calidad y frescura característica de la compañía.

Tags: , , , ,

close

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES