gayaforeseco®

comillas-blancas-abrir

Ser eco”lógico” significa usar la cabeza para cuidar lo nuestro.

comillas-blancas-cerrar

gayaforesfuture®

Gayafores tiene un especial compromiso con el medioambiente, responsable con el cuidado del mismo tanto en el aprovechamiento eficiente de recursos energéticos como en el tratamiento de residuos, reducción y reciclado.

100% implicados en la eficiencia energética

Gayafores cuenta con dos instalaciones para la recuperación de calor por aceite térmico. Una para aprovechar el calor de los gases de escape de cogeneración y otra para el aprovechamiento del calor residual de los hornos de cocción de la planta.

Se trata de recuperar el calor de las extracciones de los hornos y de los gases de escape de la cogeneración para aportar aire caliente en el proceso de secado. La recuperación de calor se realiza mediante un conjunto de intercambiadores de calor, aire-aceite y unos circuitos de aceite térmico.

El calor total aportado a los secaderos en condiciones de trabajo normales supone un ahorro de gas natural equivalente a 1.000 kW (PCS) para una temperatura máxima de trabajo del aire de 185ºC, lo que supone una disminución de 649 toneladas de CO2/año en emisiones atmosféricas.

comillas-blancas-abrir

Controlamos las emisiones atmosféricas tanto a nivel de partículas a través de los filtros de aspiración de vía seca, monitorizados on-line para verificar el correcto funcionamiento, como las emisiones de combustión, que son auditadas y verificadas por la ECA correspondiente según nos marcan las directrices de la AAI (Autorización Ambiental Integrada), con el compromiso de cumplir con el Protocolo de Kyoto, que vela por la mejora medioambiental para evitar el cambio climático.

comillas-blancas-cerrar

Tratamiento de residuos y reciclado.

Todos los residuos son clasificados, almacenados y entregados a gestores autorizados que certifican el correcto tratamiento de los mismos. Asimismo hacemos un uso eficiente de aguas en el proceso productivo y tenemos un sistema de embalaje que reduce al mínimo materiales y residuos en el proceso de embalaje.

Gayafores tiene la Autorización Ambiental Integrada y la Global EPD (Declaración Integral de Producto) certificada por AENOR.

gayaforessavetheworld®