fbpx

Gayafores ambiences

comillas-blancas-abrir

Products that create the ambience you want.

comillas-blancas-cerrar
icono-buscar

Gayafores collections

Cerámica y azulejos para baños. La innovación de un clásico

Delice Collection by Gayafores

Elegir los azulejos y pavimentos para el cuarto de baño no es tarea sencilla hoy en día. Estos materiales han pasado de ser simples piezas de cerámica que se reducían a unos pocos diseños muy simples con decoraciones tradicionales a convertirse en protagonistas indiscutibles del diseño del cuarto de baño definiendo su estilo decorativo y ofreciendo la posibilidad de crear combinaciones infinitas a través de nuevas texturas, colores y formatos.

Dejarse llevar por las tendencias más llamativas del momento tampoco es recomendable por su carácter fugaz y perecedero. Por este motivo siempre es más recomendable apostar por tendencias más consolidadas sin dejar de lado las novedades del mercado. Conseguir ese punto de inflexión entre las nuevas tendencias y nuestro estilo propio nos ayudara crear el ambiente de baño perfecto y disfrutar de su decoración durante mucho tiempo.

What is bathroom tiling?

Tiling is nothing more than covering walls and floors with tiles, a cheap, simple and practical option that for many years has been the most viable way of protecting the walls of kitchens and bathrooms from damp and stains to facilitate waterproofing and cleaning.

Bathroom tiling is always a trend and its evolution in homes has undergone an authentic revolution with more original designs, creative, inspired by nature and the needs of modern life with finishes such as polished cement, natural stone, the painting effect and the striking hydraulic tiles or mosaics of yesteryear that far from being outdated have known how to adapt to new times and are more fashionable than ever.

A la hora de afrontar una reforma en el baño el revestimiento perfecto es, sin duda, el alicatado porque a pesar de que han aparecido nuevos materiales para la decoración del baño los azulejos siguen siendo el material estrella por sus innumerables ventajas frente al resto de materiales.

The unquestionable advantages of using tiles in the bathroom

Gayafores Aura Calacatta

A pesar de la aparición de nuevos materiales para la decoración de interior y exterior, en materia de revestimientos para el baño, los azulejos cerámicos siguen siendo la mejor apuesta.

Its price-per-m2 ratio is difficult to beat by any other type of decorative cladding as its design and durability make any investment worthwhile.

But why use tiles before other types of materials?

Principalmente porque:

  • They are hygienic and easy to clean so they are used not only in the bathroom but in all kinds of spaces, even the most demanding in terms of cleanliness and hygiene, such as hospitals and places of leisure.
  • They are resistant to heat, so perfect for the bathroom, where temperature changes are constant in the day to day as well as in outdoor decoration where atmospheric changes and inclement weather test even the most resistant materials.
  • Son prácticamente antimanchas convirtiéndose en un substituto perfecto de materiales naturales como el mármol o la madera que se manchan o estropean con facilidad sobre todo en el baño donde es habitual utilizar productos más agresivos y desinfectantes..
  • Son difíciles de rallar o arañar por la dureza y extrema resistencia a la abrasión de materiales como el porcelánico por lo que son muy utilizados en lugares de gran desgaste como espacios de trabajo o zonas de alto tránsito.
  • Con propiedades antideslizantes haciéndose imprescindibles en cuartos de baño o ambientes de exterior, piscinas y espacios públicos como tiendas o restaurantes.

Azulejos según el tipo de baños. Elegir un estilo

foto brick gradient blue bano

A la hora de elegir los azulejos para el baño es importante tener en cuenta no solo el estilo decorativo que nos gusta sino también el espacio del que disponemos.

Con las innumerables propuestas que encontramos actualmente en cuanto a diseño, texturas y colores, elegir los azulejos para el baño puede llegar a convertirse en una ardua y confusa tarea. Hacer de ello un fascinante viaje por los diferentes estilos decorativos hasta dar con el estilo propio que buscamos puede resultar más sencillo si se siguen algunas pautas. Recomendamos estudiar detenidamente el espacio, cómo es ese cuarto de baño, su disposición, su tamaño, su iluminación y en función de esto analizamos:

  1. Baños pequeños porque aunque a simple vista no lo parezca existen grandes posibilidades para su decoración. Un espacio pequeño obliga a agudizar el ingenio y crear espacios donde los contrastes ayuden a dar una mayor sensación de amplitud. Una combinación perfecta pueden ser los azulejos decorativos en tonos claros con baldosas blancas que aportan luminosidad.
  2. Baños Modernos con originales diseños y combinaciones atrevidas que aporten valor a la decoración.
  3. Vintage bathrooms where the patchwork aesthetics is a decoration to the rise since it contributes a great dose of creativity, vistosidad and design. Hydraulic tiles and mosaics play an important role in this, and even though they seem to carry a lot of weight, when combined with monocolour tiles, they create a fresh and natural aesthetic.
  4. Baños Rústicos con porcelánico de imitación piedra o madera para conseguir un cuarto de baño acogedor y con carácter, que reproduce de forma increíble la belleza natural de ambos materiales al servicio de la decoración.
  5. Baños de diseño que buscan convertir este espacio en una estancia de tendencia donde combinar diferentes estilos de azulejos monocolor con baldosas decorativas de diseños más atrevidos.
  6. Baños completos donde ceder todo el protagonismo a las baldosas cerámicas combinándolas para diferenciar los espacios, como en la ducha con mosaicos, la zona del lavabo con cenefas decorativas o incluso destacar una pared con murales cerámicos. Las combinaciones son infinitas entre pavimentos y revestimientos.
  7. Baños con ducha donde los azulejos porcelánicos permiten una increíble continuidad suelo – pared que se extiende a la propia ducha, sustituyendo el tradicional plato de ducha por el propio pavimento o mosaicos que consiguen aportar personalidad y singularidad con sus múltiples colores rompiendo la monotonía con sus vistosos y artísticos diseños.
  8. Baños Grandes donde disfrutar con las baldosas en gran formato que provocan un efecto visual de continuidad.
  9. Minimalist bathrooms with rectified and enamelled porcelain floors where elegance compensates for the austerity of the décor.
  10. Baños Originales, que se atreven con combinaciones impactantes de azulejos multicolor y diseños geométricos.
  11. Baños de Color donde los fuertes contrastes entre baldosas monocolor y azulejos con originales patrones y dibujos suponen una firme apuesta por los diseños alegres y divertidos.

Innovative textures in ceramic tiles. Quite a discovery.

detalle carven grey bano

Sin duda la verdadera revolución en la decoración viene de la mano del gres porcelánico y su capacidad de reproducir las texturas más insólitas que puedas imaginar.

  • Azulejos decorativos con estampados artísticos para personalizar el estilo del baño o elegantes relieves que aportarán movimiento y vida las paredes.
  • Tiles with perfect flowers to give a romantic air to the bathroom forming ceramic pictures that are integrated into the walls.
  • Revestimientos efecto piedra para paredes y suelos cuyos diseños actuales se desmarcan del tradicional estilo rústico para integrarse en espacios modernos y minimalistas con resultados sorprendentes.
  • Maderas porcelánicas en formatos laminados con acabados naturales, cálidos y con efectos desgastados para darle al baño una personalidad especial marcada por la impronta del paso del tiempo.
  • Marble effect porcelain floor and wall tiles with the smooth and polished texture of the most elegant stone to create that classic bathroom that never goes out of style.
  • Solados hidráulicos que devuelven a la vida los diseños, patrones geométricos y colorido de los azulejos con más historia y tradición mediterránea.

Colors in ceramics. An infinite palette of options

Para encontrar la combinación de colores más adecuada para el cuarto de baño recomendamos prestar atención a las nuevas propuestas decorativas de esta temporada. La tendencia más actual en azulejos para baño se inspira en la elegancia y sobriedad de los grises, los colores naturales y los neutros:

  • El blanco que junto al negro supone todo un clásico destinado a perdurar en el tiempo y vencer a las modas. Las versiones más modernas en blanco y negro se inspiran en el estilo industrial, el minimalismo o el rústico, donde el efecto envejecido sigue siendo toda una tendencia.
  • El gris, a través de estilos suaves y naturales o representado en azulejos efecto pizarra, cumple con el propósito de conseguir la máxima elegancia. Además se puede combinar con toques de color para conseguir nuevos efectos.
  • La explosión de color a través de azulejos coloridos con los que se consiguen efectos espectaculares y con gran personalidad.
  • El azul, el color por excelencia para baño en cualquiera de sus tonos ya que consigue crear un espacio fresco con aires mediterráneos sin renunciar al toque de estilo que le proporcionan las últimas novedades en cerámica.

Catálogo de revestimientos y pavimentos Gayafores. Inspiración para la decoración del baño

Para convertirse en un experto en tendencias cerámicas y porcelánicos para el baño, recomendamos consultar la galería de imágenes y ambientes de Gayafores con especial atención a los detalles que marcan notablemente la diferencia de toda su gama. ¡Existen cientos de ideas muy inspiradoras para aplicar a la decoración del cuarto de baño.

Volver arriba