fbpx

Gayafores ambiences

comillas-blancas-abrir

Products that create the ambience you want.

comillas-blancas-cerrar
icono-buscar
plano cocina

Gayafores collections

Azulejos para cocina. Un clásico que nunca falla.

foto cocina lavik grey

Lejos de concebir la cocina como un espacio exclusivamente funcional y operativo, estudios recientes demuestran un notable incremento de los valores estéticos y decorativos entre los principales motivos detrás de un reforma.

Los grandes avances técnicos que ha experimentado el sector cerámico en los últimos años han multiplicado las posibilidades de un material como es el azulejo que a su gran resistencia y fácil limpieza añade ahora un valor añadido en términos de diseño y tendencias.

Los actuales diseños en cocinas apuestan por nuevos tamaños, con formatos XL pero también formatos pequeños para el revestimiento de paredes. También podemos apreciar nuevos colores y acabados más sofisticados o reproducciones de materiales naturales como la piedra y la madera. La colocación también está experimentando en la decoración de cocinas con fórmulas que rompen con la linealidad tradicional y apuestan por composiciones más creativas y dinámicas.

¿Por qué elegir el alicatado para cocinas?

Por el uso intensivo y las agresiones a las que sometemos cada día esta estancia es recomendable elegir un producto de altas prestaciones que garantice un óptimo mantenimiento y durabilidad.

A pesar de las múltiples opciones que se encuentran actualmente en el mercado, el alicatado con cerámica se mantiene como el sistema idóneo para la decoración de la cocina aunando diseño y funcionalidad como ningún otro material:

Estéticamente, los azulejos para cocina y pavimentos son muy versátiles y están disponibles en una gran variedad de diseños que se fusionan con todos y cada uno de los estilos decorativos actuales. Sus diseños no solo se limitan a suelos y paredes sino que se extienden hasta superficies clave en la cocina como los muebles, encimeras o islas.

Funcionalmente, la cerámica garantiza como ningún otro material la máxima durabilidad, resistencia y fácil limpieza convirtiéndose en el perfecto aliado para que la cocina se mantenga siempre como nueva.

Por estos motivos, el alicatado con cerámica sigue siendo hoy en día el material mejor valorado para la cocina por los usuarios y expertos en obras y reformas.

Ideas para revestir y pavimentar cocinas con azulejos

Canyon Collection by Gayafores

Reformar la cocina puede convertirse en un ejercicio de creatividad y resultar un proceso muy placentero si conocemos todas las alternativas y confiamos en profesionales que ejecuten el proyecto.

Gracias a todas las posibilidades y recursos que existen hoy en día, decorar con azulejos para cocina es la forma más libre de crear espacios nuevos, únicos y con personalidad. Los nuevos formatos, diseños, relieves y texturas han dado un vuelco a la decoración de interiores dejando muy atrás el tradicional diseño de cocinas. Algunas opciones y tendencias novedosas son:

  • Combinación de formatos distintos de baldosas para conseguir combinaciones con un mayor poder estético.
  • Diseño de espacios con mucho carácter gracias a las impresionantes gráficas de los porcelánicos de imitación piedra o los murales decorativos para destacar una zona o una pared.
  • Espacios vistosos, coloridos y originales con los azulejos hidráulicos en suelos y paredes.
  • Ausencia de juntas y homogeneidad en el espacio con los baldosas de gran formato.
  • Relieves y texturas a través de impresión digital cerámica que aportan distinción y diferenciación.
  • Alfombras cerámicas a través de baldosas decorativas o mix de formatos para delimitar espacios y reforzar estéticamente los espacios.

Las propuestas de azulejos y pavimentos para decorar la cocina no tienen límites y se adaptan a cualquier dimensión y estilo decorativo hasta crear el espacio ideal en cada casa.

Cómo elegir los azulejos de la cocina

Gayafores Carven Grey

A pesar de que el eclecticismo y la fusión de estilos está cada vez más de moda es cierto que cada tendencia decorativa reúne una serie de características que suelen encajar mejor con unos diseños que con otros.

  • En las cocinas rústicas son las baldosas efecto piedra o los porcelánicos reproducción madera los que aportan ese confort y estilo particular.
  • En las cocinas modernas la tendencia apuesta por colores vivos o contrastes que reproduzcan un estilo divertido y original.
  • Para las cocinas vintage los azulejos hidráulicos o los mosaicos son clave.
  • Las cocinas clásicas tienden a encajar en revestimientos imitación mármol o piedras más elegantes y sofisticadas.

Uno de los indispensables a tener en cuenta cuando buscamos azulejos para la cocina son las baldosas blancas. Los “blancos” en la cocina son un clásico por su versatilidad y posibilidades de combinación en múltiples estilos y tendencias. Un clásico que no pasa de moda y que en la actualidad se reinventa con numerosos acabados, variaciones y escala de tonos, formatos etc.. que abren una nueva dimensión de colecciones con las que aportar luminosidad y equilibrio al diseño de la cocina.

La gran variedad de propuestas disponibles hoy en materia de baldosas cerámicas permiten llevar a lo más alto la decoración de la cocina sin importar el estilo en concreto que vayamos a aplicar en ella. La clave de un resultado satisfactorio está en tener claro el objetivo que queremos conseguir y saber dónde encontrar los materiales necesarios para darle vida.

Catálogos de pavimentos y revestimientos para cocina

Revestimientos Cocina Tendencias 2020

Un buen punto de partida a la hora de decidir cuál será el estilo que determinará el diseño de una cocina es analizar todas las tendencias y seleccionar aquella que mejor case con el diseño de la casa en general, con el estilo de vida de los propietarios y con el uso que se le vaya a dar a dicha estancia.

El catálogo de cerámicas de Gayafores recopila las mayores tendencias en decoración con colecciones diseñadas a partir de un profundo estudio de mercado que busca lanzar colecciones funcionales y polivalentes que mariden con múltiples estilos y se conviertan en un aliado para llevar a cabo los proyectos de decoración más actuales. Un catálogo de azulejos que reúne una gran variedad de formatos y asesora de forma gráfica y visual en su colocación y combinación para una mayor versatilidad de las diferentes series cerámicas.

Comprar baldosas para la cocina o cualquier espacio interior o exterior resulta muy sencillo gracias a la información contenida en la web o el catálogo de Gayafores, con la posibilidad de consultar los precios por m2 en cualquiera de los puntos de venta de la red de distribuidores presente en todo el mundo.

Volver arriba