Moodboard Gayafores Gudy Herder

Foto: @joanoguera

Gayafores participa en una masterclass de Gudy Herder sobre creación de moodboards

La popular consultora de tendencias muestra cómo convertir estos tableros en una potente herramienta de diseño y comunicación

Aprender a crear un moodboard para utilizarlo como herramienta eficaz a la hora de comunicar con claridad proyectos creativos. Ese ha sido el objetivo de la masterclass titulada ‘Cómo usar el moodboard como herramienta de diseño y comunicación’, que ha sido impartida por la consultora de tendencias Gudy Herder y en el que ha participado la diseñadora industrial Elena Montins, en representación del departamento de Diseño de Gayafores.

Moodboard Gayafores Gudy Herder

Foto: @joanoguera

Pero, ¿qué es un moodboard? Literalmente, se puede decir que es un «muro de inspiración» y constituye el paso previo antes de comenzar un proyecto, ya que ayuda a organizar ideas.

Por tanto, un moodboard tiene una función muy importante en organizaciones en las que el diseño, la creatividad y las tendencias son claves, como es el caso de Gayafores.

Inspirar, transmitir y, en definitiva, vender

Moodboard Gayafores Gudy Herder

Foto: @joanoguera

En este workshop, directamente vinculado al diseño de interiores y el lifestyle, Gudy Herder, impulsora de www.eclectrictrends.com, mostró a las participantes las claves para anticiparse a las tendencias y crear productos que inspiren, transmitan sensaciones y emociones y, por supuesto, conquisten al consumidor. Y precisamente todos estos aspectos forman parte del ADN del equipo de Diseño y Desarrollo de Producto de Gayafores.

Gudy Herder se autodefine como “una creativa visual” que investiga constantemente acerca de las tendencias que vendrán en diseño de interiores y estilo de vida. En su opinión, “trabajando creativamente para unir imágenes, color y materiales, estas señales visuales se convierten en tendencias”.

Moodboard made with Aura Collection Gayafores

Tendencias en diseño de interiores y estilo de vida

Con estas premisas, las nuevas colecciones de Gayafores Aura y Brick Gradient, junto con Brick Velvet, Patagonia y Oregon han servido de base para la creación de un moodboard con el que una serie de ideas visuales y verbales se han convertido en un elemento tangible en el que la cerámica es la protagonista absoluta. Para ello, la sesión comenzó con un análisis inicial en el que se determinó el mensaje, para después aprender a aplicar los criterios de diseño que garantizan una composición equilibrada, analizar elementos del lenguaje visual y centrarse en los elementos esenciales del tablero. El workshop finalizó con una lección sobre cómo presentar un moodboard.

Según Elena Montins, “participar en esta actividad ha sido una experiencia muy positiva, ya que, aplicado al proceso de producción cerámica, trabajar con moodboards supone simplificar la planificación de nuevos proyectos, clarificar las ideas y los conceptos y generar un estilo diferenciado durante todo el proceso creativo. Al mismo tiempo, mejoramos el trabajo en equipo y consolidamos una identidad propia que contribuye a que el resultado, es decir, el producto cerámico, sea único y diferente”.

E. Montins: «participar en esta actividad ha sido una experiencia muy positiva, ya que, aplicado al proceso de producción cerámica, trabajar con moodboards supone simplificar la planificación, clarificar las ideas y generar un estilo diferenciado»

Moodboard made with Carven Collection Gayafores

Encuentra la inspiración que necesitas para hacer tus moodboards en nuestro catálogo

icono-comillas

gayaforesnews

Tags: , , , , , ,

Volver arriba
close

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES