Gayafores Lavik App Porcelain Tiles 5

Gayafores presenta una nueva aplicación interactiva para la presentación de productos

Se trata de una apuesta decidida por la experiencia digital para hacer llegar la propuesta de valor al cliente de forma más eficiente

La tecnología y la nueva realidad de la economía digital brindan a las marcas 4.0 una oportunidad única. Consciente de ello, Gayafores está apostando por la experiencia digital para aportar valor añadido a sus clientes, a través de una aplicación interactiva, y adaptándose a la realidad actual marcada por la situación generada por la Covid-19 en todo el mundo, algo que, en los últimos meses, ha acelerado la transformación digital de empresas de todos los sectores.

Gayafores Lavik App Porcelain Tiles 3

Sin perder la esencia que le caracteriza y evolucionando en la forma de relacionarse con sus distintos stakeholders, Gayafores se ha fijado como objetivo continuar creciendo de forma paralela en el entorno físico y en el ámbito digital, en el marco de una economía digitalizada y globalizada en la que el mundo es el mercado.

Así, Gayafores se vale de los nuevos recursos tecnológicos e implementa nuevas herramientas digitales para la presentación de sus productos, que le permiten mejorar tanto la experiencia del cliente como la eficiencia a la hora de mostrarle la propuesta de valor.

Gayafores Lavik App Porcelain Tiles 4

Aplicación interactiva Lavik 

En este contexto, Gayafores pone en marcha una aplicación interactiva, que se puede descargar clicando en este enlace, basada en un entorno generado en 3D y 360º, en el que el usuario puede interactuar con varios puntos dentro de la escena.

La colección Lavik ha servido como plataforma de lanzamiento de esta aplicación. Al descargar la aplicación en su dispositivo, el usuario tiene la opción de poder acceder a ella cuantas veces desee sin necesidad de contar con conexión a Internet.

La usabilidad es una de las características destacadas de la aplicación, que funciona de forma intuitiva. El usuario incluso puede descargar la app y acceder a ella posteriormente sin necesidad de contar con acceso a Internet

El funcionamiento resulta muy sencillo e intuitivo, ya que los menús, las perspectivas y los botones interactivos son totalmente visibles y reconocibles, además de incluir diversos textos e imágenes que contribuyen a una mayor usabilidad y a una fácil navegación dentro de la app.

Gayafores Lavik App Porcelain Tiles 1

Particularidades exclusivas

La aplicación interactiva de Lavik cuenta con diversas peculiaridades, ya que ha sido desarrollada ex profeso. En primer lugar, cabe resaltar que dispone de un único punto de vista 360º de un espacio armónico y amplio estudiado al detalle junto con el equipo de Gayafores para transmitir lo más fielmente posible la esencia de esta gama de piedras porcelánicas.

Como introducción, incluye un vídeo con cuatro tomas que permiten apreciar los detalles del producto. Entre los puntos interactivos se encuentran el acceso al catálogo de la colección y los ambientes 3D. Además, una herramienta específica permite manipular las piezas en tres dimensiones y apreciar su estética con total realismo, con la posibilidad incluso de verlas en realidad aumentada.

Gayafores Lavik App Porcelain Tiles 6

Estructura

La app cuenta con dos menús principales. El primero de ellos da acceso a las herramientas de la aplicación: visualización en pantalla completa, activación/ y desactivación del audio y del giroscopio, giro automático y acceso a visualización mediante gafas de realidad virtual. El segundo menú conecta con los perfiles de Gayafores en las principales redes sociales. También se incluyen un botón para acceder a la web de la compañía y otro que despliega un formulario de contacto.

Finalmente, se ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas a través de videollamada sin salir de la aplicación.

Visualización en pantalla completa, activación/ y desactivación del audio y del giroscopio, giro automático y acceso a visualización mediante gafas de realidad virtual son algunas de las principales funcionalidades que ofrece la aplicación

En definitiva, con esta nueva herramienta Gayafores se acerca un paso más al nuevo cliente digital, ofreciéndole una experiencia adaptada al momento actual y a los nuevos hábitos y preferencias del usuario. Próximamente, la compañía presentará otras aplicaciones vinculadas a algunas de sus colecciones de pavimentos y revestimientos porcelánicos más representativas.

Vídeo presentación

¿Quieres saber más?

gayaforesnews

Social Networks

Volver arriba