Gayafores Factory

Gayafores renueva la certificación de su sistema de calidad ISO 9001:2015

La empresa reafirma así su capacidad para ofrecer productos que cumplan las máximas exigencias

Gayafores ha renovado recientemente la certificación de su sistema de calidad según los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, que es la base del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC. De esta manera, la empresa asegura el cumplimiento de los parámetros contemplados en esta normal internacional para una gestión efectiva que le permita mejorar la calidad de sus productos y servicios de diseño, fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos y porcelánicos.

En líneas generales, “la adopción de este sistema de gestión de la calidad contribuye a un mejor desempeño global y nos proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible”, explica Juan Palomero, Quality Manager de Gayafores.

“La adopción de este sistema de gestión de la calidad contribuye a un mejor desempeño global y nos proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible”

Claves, beneficios y objetivos de un sistema de calidad

Cabe recordar que los principios fundamentales de la gestión de la calidad son la orientación al cliente, el liderazgo, el compromiso de las personas, el enfoque a procesos, la mejora, la toma de decisiones basadas en la evidencia y la gestión de las relaciones.

A partir de ahí, se establecen una serie de beneficios derivados de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en esta norma internacional, que pueden resumirse en:

  • La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
  • Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente.
  • Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos.
  • La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

Y todo ello, orientado a la consecución de determinados objetivos, entre los que podemos destacar:

  • La satisfacción del cliente.
  • La consecución de nuevos clientes.
  • La mejora en la organización de los procesos de la empresa para una mayor optimización de los recursos.
  • La diferenciación con respecto a la competencia y la mejor proyección de la imagen de la empresa.
  • La reducción de costes.
  • El cumplimiento de requisitos marcados por la Administración pública para determinados procedimientos.

En definitiva, mediante este sistema de gestión de calidad Gayafores evalúa de forma continua su proceso productivo para no solo identificar posibles desviaciones o anomalías, sino para adelantarse a ellas y prevenirlas.

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