GRES PORCELÁNICO: EL TRIUNFO DE LA DECORACIÓN
Las últimas innovaciones y tecnología aplicadas a la producción de pavimentos y revestimientos porcelánicos han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la decoración y el interiorismo, no solo por sus posibilidades a nivel estético sino también por sus cualidades técnicas (calidad, durabilidad, resistencia…), que, indudablemente, le confieren grandes ventajas a la hora de decorar todo tipo de espacios. De ahí su éxito, convirtiéndose en un material indispensable para arquitectos, decoradores, e interioristas, tanto en espacios de interior como de exterior.
¿QUÉ ES EL PORCELÁNICO?
Antes de elegir un porcelánico para un proyecto decorativo es conveniente saber qué es y cuáles son sus prestaciones:
El porcelánico es un tipo de recubrimiento cerámico fabricado a partir de cerámica prensada y cocida, de muy baja porosidad. Esta es su cualidad fundamental, ya que de ella dependen en gran medida sus elevadas prestaciones. El porcelánico, por tanto, es la solución ideal como revestimiento y/o pavimento, tanto para la decoración de interiores como para exteriores, dada su resistencia a las heladas.
PORCELÁNICO: UNA FICHA TÉCNICA REALMENTE SORPRENDENTE
Desde un punto de vista técnico, el producto porcelánico no deja de sorprendernos:
- Su alta resistencia a la abrasión lo convierte en un material muy duradero, resistente a golpes y rayaduras.
- Su porosidad es prácticamente nula, por lo que su absorción de líquidos también lo es.
- Es muy compacto y resistente a cambios bruscos de temperatura.
- Su resistencia a las sustancias químicas como productos de limpieza o el uso de ácidos en lugares de trabajo lo hacen único para suelos expuestos a agresiones de este tipo.
- Mínimo mantenimiento, para su limpieza basta con cualquier jabón o detergente neutro.
- Higiénico, ya que su naturaleza inerte y el carácter impermeable permite prevenir la humedad, evitando el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos.
- Antideslizante, por lo que es perfecto para zonas exteriores, como espacios públicos, lugares de trabajo o terrazas y jardines.
- Es antimanchas, por lo que es un gran sustituto de algunos materiales naturales como el mármol que se manchan con facilidad
- Sus colores permanecen inalterables a pesar de estar sometidos a cambios bruscos de temperatura o expuestos al sol.
- Es fácil de aplicar. Puede ser cortado o perforado según las necesidades decorativas de cada proyecto.
TEXTURAS, COLORES Y FORMATOS
Desde un punto de vista estético, el suelo porcelánico es inigualable:
- Por sus colores y diseños, que abarcan una amplia gama de tonos y diferentes matices y efectos.
- Por sus texturas, capaces de fusionarse con los materiales naturales y sintéticos deseados y reproducir fielmente maderas, piedras, mármoles, cementos…
- Por sus formatos, con tantas opciones como ideas existan.
Como se puede apreciar, existe todo un universo de relieves decorativos llevados a su máxima expresión en revestimientos y pavimentos capaces de crear espacios llenos de personalidad, elegancia y sofisticación para satisfacer los proyectos decorativos más exigentes.
LOS MÚLTIPLES USOS DEL PORCELÁNICO
Por su versatilidad y sus diseños de vanguardia, el porcelánico es el recubrimiento con mayúsculas.
Se ha convertido en el material imprescindible para la decoración de paredes y suelos, diseño de fachadas e incluso encimeras y muebles. Tanto para obra nueva como para reformas, para la decoración de cocinas, el diseño de baños o la reforma del salón, es la solución para llevar a cabo con éxito garantizado los proyectos integrales de decoración e interiorismo.
Con el porcelánico para interior es posible reproducir materiales naturales con el máximo realismo como la madera, la piedra o el mármol, aportando un amplio espectro de posibilidades para el diseño de ambientes a la vez que resulta más práctico y menos costoso que la piedra natural. Podemos reproducir ambientes clásicos con el lujo más abrumador con porcelánicos con brillo o recrear los ambientes más rústicos con una personalidad arrolladora.
Gracias a su acabado antislip, con el gres porcelánico para exterior conseguimos pavimento antideslizante ideal para suelos de terrazas y jardines y como revestimiento decorativo de alta resistencia a la intemperie. Sin duda, es perfecto también para suelos de alto tránsito en locales comerciales, espacios públicos o lugares de trabajo.
CATÁLOGOS DE PORCELÁNICO: UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES PARA LA DECORACIÓN
El catálogo de porcelánico de Gayafores supone un universo de posibilidades para todos los estilos con revestimientos y pavimentos que reproducen las últimas tendencias en diseño de interiores de una forma única en:
- Ambiente clásicos con solados en porcelánico rectificado, esmaltados o pulidos que reproducen la sofisticación de los mármoles más tradicionales con un toque contemporáneo y muy chic.
- Ambientes rústicos con suelos porcelánicos imitación madera cuya seña de identidad es el efecto desgastado o envejecido.
- Ambiente industriales con pavimentos efecto cemento suaves o de fuerte carácter, a disposición del estilo de cada proyecto.
- Ambientes vintage con baldosas porcelánicas hidráulicas con diseños geométricos que transportan a épocas pasadas y que cautivarán a los apasionados del color y la tradición cerámica.
- Ambientes modernos y vanguardistas con revestimientos imitación piedra natural con las texturas más realistas que puedas encontrar.
Si te estás planteando reformar tu casa, lugar de trabajo o ese espacio exterior con el que disfrutar de tus momentos de ocio, el porcelánico es, sin duda, la mejor elección.
gayafores estilos