gayaforesambients®

comillas-blancas-abrir

Productos que crean el ambiente que tú quieres.

comillas-blancas-cerrar
icono-buscar

GRES PORCELÁNICO: EL TRIUNFO DE LA DECORACIÓN

Las últimas innovaciones y tecnología aplicada a la producción de pavimentos y revestimientos porcelánicos han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la decoración y interiorismo, no solo por sus posibilidades a nivel estético sino también por su cualidades técnicas como su calidad, durabilidad y resistencia que indudablemente le confieren grandes ventajas a la hora de decorar todo tipo de espacios. De ahí su éxito, convirtiéndose en un material indispensable tanto en espacios de interior como de exterior para arquitectos, decoradores, e interioristas.

ESTILOS

gayaforescollections®

¿QUÉ ES EL GRES PORCELÁNICO?

Antes de elegir un gres porcelánico para un proyecto decorativo es conveniente saber qué es y cuáles son sus prestaciones:

El gres porcelánico es un tipo de revestimiento cerámico fabricado a partir de cerámica prensada y cocida, de baja porosidad. Esta baja porosidad es su cualidad fundamental ya que de esta dependen en gran medida  su otras muchas cualidades, que son innumerables, por lo que resulta la solución ideal para la decoración de interiores y de exteriores, tanto en revestimientos como en pavimentos.

El precio del gres porcelánico por m2 es algo más elevado que el gres normal, pero sus cualidades lo valen. Sin duda lo compensa con su resistencia y durabilidad así como con su belleza estética. Porque renovar los revestimientos y pavimentos no se hace todos los días.

Podemos diferenciar entre el porcelánico esmaltado y el porcelánico técnico:

  • El gres porcelánico esmaltado lleva un fin capa de esmalte vitrificado que no cambia sus propiedades pero si su estética.
  • El  gres porcelánico técnico es igual por ambas caras y más parecido a la piedra.

GRES PORCELÁNICO: UNA FICHA TÉCNICA REALMENTE SORPRENDENTE

Desde un punto de vista técnico, el pavimento porcelánico no deja de sorprendernos:

  • Su alta resistencia a la abrasión lo convierten en un material muy duradero, resistente a golpes y rayaduras.
  • Su porosidad es prácticamente nula por lo que su absorción de líquidos también lo es.
  • Es muy compacto y resistente a cambios bruscos de temperatura.
  • Su resistencia a las sustancias químicas como productos de limpiezas o  el uso de ácidos en lugares de trabajo lo hacen único para  suelos expuestos a agresiones de este tipo.
  • Mínimo mantenimiento, para su limpieza basta con cualquier jabón o detergente neutro.
  • Higiénico, ya que tiene la capacidad de retener las bacterias causantes de alergias.
  • Antideslizante, por lo que es perfecto para cocinas, baños, zonas públicas, lugares de trabajo o terrazas y jardines.
  • Es antimanchas por lo que es un gran sustituto de algunos materiales naturales como el mármol que se manchan con facilidad
  • Sus colores permanecen inalterables a pesar de estar sometidos a cambios bruscos de temperatura o expuestos al sol.
  • Es fácil de trabajar, puede ser cortado o perforado según las necesidades decorativas de cada proyecto.

TEXTURAS, COLORES Y FORMATOS

Desde un punto de vista estético el suelo porcelánico es inigualable:

  • Por sus colores y diseños, que abarcan una amplia gama de tonos como el gris, rojo blanco o visón y sus diferentes matices como el tabaco coloreado con efectos envolventes, luminosos, elegantes y brillantes, cálidos y familiares.

Por sus texturas, capaces de fusionarse con los materiales naturales y sintéticos deseados:

  • El porcelánico efecto madera, no solo para ambientes rústicos sino también en espacios modernos y minimalistas es un gran acierto con nuevos y innovadores colores efecto madera y texturas envejecida.
  • El porcelánico efecto piedra o pizarra, con relieves y texturas inconfundibles.
  • El porcelánico efecto metal o oxido ideal en ambientes vanguardista.
  • El porcelánico efecto cemento, una de las últimas innovaciones para espacios con carácter.

Por sus formatos, con tantas  opciones como ideas existan, desde revestimientos gran formato, baldosas laminadas efecto  parquet, pequeños mosaicos o formatos geométricos. Como se puede apreciar, existe todo un universo de relieves decorativos llevados a su máxima expresión en revestimientos y pavimentos capaces de crear espacios llenos de personalidad, elegancia y sofisticación para satisfacer los proyectos decorativos más exigentes.

LOS MÚLTIPLES USOS DEL GRES PORCELÁNICO.

Por su versatilidad y sus diseños de vanguardia, el porcelánico es el revestimiento con mayúsculas.

Se ha convertido en el material imprescindible para la decoración de paredes y suelos, diseño de fachadas e incluso encimeras y muebles. Tanto para obra nueva como para reformas, para la decoración de cocinas, el diseño de baños o la reforma del salón es la solución para llevar a cabo con éxito garantizado los proyectos integrales de decoración e  interiorismo.

Con el gres porcelánico para interior es posible reproducir materiales naturales con el máximo realismo como la madera, la piedra o el mármol, aportando un amplio espectro de posibilidades para el diseño de ambientes a la vez que resulta más práctico y menos costoso que la piedra natural. Podemos reproducir ambientes clásicos con el  lujo más abrumador con porcelánicos con brillo  o recrear los ambientes más rústicos con una personalidad arrolladora.

Gracias a su acabado antislip, con el gres porcelánico para exterior conseguimos pavimento antideslizante ideal para suelos de terrazas y jardines  y como revestimiento decorativo de alta resistencia a la intemperie. Sin duda, es perfecto también para suelos de alto tránsito en locales comerciales, espacios públicos o lugares de trabajo.

CATÁLOGOS DE GRES PORCELÁNICO. UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES PARA LA DECORACIÓN.

El catálogo de gres porcelánico de Gayafores supone un universo de posibilidades para todos los estilos con revestimientos y pavimentos que reproducen las últimas tendencias en diseño de interiores de una forma única en:

  • Ambiente clásicos con solados en gres porcelánico rectificado, esmaltados o pulidos que reproducen la sofisticación de los mármoles más tradicionales con un toque contemporáneo y muy chic.
  • Ambientes rústicos con suelos porcelánicos imitación madera cuya seña de identidad es el efecto desgastado o envejecido.
  • Ambiente industriales con pavimentos efecto cemento suaves o de fuerte carácter, a disposición del estilo de cada proyecto.
  • Ambientes vintage con baldosas porcelánicas hidráulicas con diseños geométricos que transportan a épocas pasadas y que cautivarán a los apasionados del color y tradición cerámica.
  • Ambientes modernos y vanguardistas con revestimientos imitación piedra natural con las texturas más realistas que puedas encontrar.

 

Si te estás planteando reformar tu casa, lugar de trabajo o  ese espacio exterior con el que disfrutar de tus momentos de ocio, el gres porcelánico es, sin duda, la mejor elección.