gayaforesambients®

comillas-blancas-abrir

Productos que crean el ambiente que tú quieres.

comillas-blancas-cerrar
icono-buscar

ESTILOS >> CEMENTO

gayaforescollections®

Gres Porcelánico de Inspiración Cemento y el Estilo Industrial

Porcelánico imitación Cemento - Serie Studio

El cemento y el hormigón, como material decorativo, irrumpe en el mundo del interiorismo de forma arrolladora con su atractiva estética industrial.

En los últimos años son numerosos los arquitectos e interioristas que han sucumbido a los azulejos y baldosas efecto cemento por las múltiples ventajas técnicas y grandes posibilidades estéticas de un material capaz de aportar carácter y personalidad propia a cualquier espacio.

Entre las principales tendencias en interiorismo que encontramos en la actualidad destaca la búsqueda del equilibrio y la belleza en la pureza de los materiales en bruto, sin tratar, con sus imperfecciones y texturas.

En este campo, y amparado bajo el tan de moda estilo brutalista, el gres porcelánico imitación cemento adquiere gran protagonismo, con colecciones que reproducen desde los acabados más suaves hasta los contrastes más atrevidos propios del hormigón, convirtiéndose en unos de los materiales estrella en decoración de interiores y exteriores.

Esta nueva tendencia en revestimientos y pavimentos de interior y exterior se aleja de lo hasta ahora establecido en decoración. Sus texturas, sus formatos y sus genuinos detalles rompen los esquemas del interiorismo tradicional con una gran capacidad de innovación.

Redescubriendo El Cemento

foto district gris - Cemento

El cemento como material de construcción se reinventa para convertirse en el centro de la decoración y gran protagonista del espacio. Las baldosas tipo cemento, con aplicaciones para suelos y paredes, aportan ese efecto natural pero de gran belleza bruta que tantos proyectos de interiorismo están buscando en la actualidad.

Los suelos de cemento o suelos de hormigón son uno de los elementos clave en la decoración industrial, versátiles, poderosos y muy atemporales.

Las colecciones de gres porcelánico efecto cemento de Gayafores recogen las últimas tendencias en decoración al estilo industrial, con piezas de gran valor estético en forma de revestimiento y pavimento cerámico con una personalidad fuera de lo común.

Se trata de diferentes propuestas de cemento de diseños puros y suaves texturas para vestir espacios habitables, cálidos y sofisticados. Diseñadas bajo un calculado sentido de la moderación, colecciones como Sassi dan forma a los interiores más silenciosos y acogedores, perfectos para refugiarse del mundanal ruido y ajetreo del exterior.

Baldosas imitación cemento - Serie Sassi

El cemento armado también reclama su lugar en los interiores actuales como material en bruto, simple y atractivo frente a lo perfecto, pulido y brillante.

Con colecciones como Studio de Gayafores es posible diseñar espacios naturales, de belleza cruda pero amable y acogedora. Su fuerza reside en un diseño rotundo con bordes dedicados a los relieves que remarcan los listones y crean una composición de gran potencial decorativo siguiendo las tendencias en decoración al estilo industrial.

Los detalles marcan la diferencia, también en los suelos y paredes de cemento, con acabados cuidadosamente estudiados de estilo arañado, como rayado con un alambre que da lugar a una fresca atmósfera de brutalidad.

Studio Gris 1 - Cemento

El Cemento Porcelánico y sus Aplicaciones en Interiorismo

Si a la inspiración industrial le añadimos la sofisticación más urbana surgen ambientes con carácter, con un carisma muy personal. De ahí que convertir el cemento en un elemento decorativo de altas prestaciones sea una de las tendencias que entran con fuerza en el mundo de la decoración y el interiorismo.

Actualmente encontramos múltiples aplicaciones del cemento en los ambientes y ubicaciones más diversos, tanto dentro del hogar como en oficinas o espacios públicos, todos ellos con posibilidades en interior y exterior. Sin duda esta gran versatilidad es una de las grandes ventajas del porcelánico tipo cemento.

Azulejos imitación cemento - Serie District

La estética industrial da un paso al frente y se adentra en los hogares, aportando soluciones atemporales y resistentes en interiores:

  • En la decoración de salones, donde los grandes formatos en suelos de hormigón pulido para interiores destacan por su continuidad visual y ausencia de juntas generando mayor amplitud visual los espacios.
  • En la decoración de cocinas en cemento pulido, en encimeras, en suelos, paredes o incluso techos para conseguir un aspecto moderno industrial espectacular.
  • En el diseño de cuartos de baño donde el porcelánico es garantía de éxito por su continuidad, resistencia, belleza y fácil limpieza creando un espacio limpio y natural.
  • En oficinas, donde los nuevos modelos de baldosas efecto cemento decorativo ayudan a diseñar espacios originales y atractivos que refuerzan y transmiten la imagen corporativa de las empresas.
  • En negocios o tiendas, donde la imagen es crucial, es posible crear ambientes modernos de estilo industrial con paredes de cemento u hormigón pulido en versión porcelánico.
  • En espacios públicos, donde la resistencia al tránsito y fácil mantenimiento es clave a la hora de elegir un material, los suelos de hormigón en gres porcelánico son una opción garantía de satisfacción.
foto sassi antislip gris - Cemento

Gracias al acabado antislip de las colecciones de Gayafores, también es posible aplicar la tendencia del cemento en exteriores y zonas húmedas, tal y como se aprecian en las tendencias en terrazas y exteriores de esta temporada:

  • En terrazas y patios de diseño moderno y tenencia minimalista.
  • En fachadas, donde el cemento porcelánico se convierte en un aliado para garantizar un diseño neutro, atemporal y duradero, pero de gran impacto.
  • En espacios públicos, minimizando el riesgo de caídas y accidentes y cumpliendo con todas las normativas legales, además del gran valor estético que aporta el cemento porcelánico.
foto sassi antislip gris - Cemento

El acabado antideslizante en suelos de cemento abre, además, un nuevo horizonte de posibilidades en la conexión visual entre espacios interiores y exteriores. Esta tendencia de rabiosa actualidad busca la amplitud visual a través de la continuidad del pavimento entre ambientes de interior, como salones y terrazas, y zonas de exterior tales como terrazas y porches.

foto sassi antislip arena - Cemento

Las zonas húmedas como piscinas, spas o jacuzzis también se suman al estilo industrial a través de las últimas colecciones de azulejos inspirados en el cemento u hormigón armado, generando un fantástico contraste visual entre los tonos grises de este material y los verdes y azules presentes en este tipo de espacios.