gayaforesambients®

comillas-blancas-abrir

Productos que crean el ambiente que tú quieres.

comillas-blancas-cerrar
icono-buscar

Gres Porcelánico efecto madera:
Alta tecnología para un clásico

Gres Porcelánico Madera

¿Te encanta la decoración en madera pero temes sus grandes inconvenientes?. ¿Te atrae su calidez, sus colores, sus texturas?

Sin  duda es el material por excelencia para la decoración. Como un diamante en bruto sacado de la naturaleza para embellecer los espacios más variados. Su carisma hace que convine con todo tipo de estilos decorativos llenándolos de fuerza y personalidad.

Todo te lleva a ella, pero te lo piensas dos veces antes de poner un suelo de parquet, una tarima en el jardín o esas paredes y techos con listones de madera que proporcionan un ambiente tan hogareño por su complicado mantenimiento.

Al ser  una superficie natural requiere unos cuidados muy específicos ya que se raya y se mancha con facilidad, tiende a perder su brillo inicial, es muy sensible al agua y al sol,  no se puede poner en contacto con productos abrasivos por lo que su limpieza ha de ser con productos específicos para evitar daños estéticos que le harán perder todo su atractivo.

Por suerte para todos aquellos que no pueden vivir sin que esas sensaciones que te aporta la madera te proponemos que descubras  la innovadora fusión de la madera con la cerámica. Porque  ¿por qué no el porcelánico en lugar de la madera?. Hasta los más escépticos sucumbirán a su encanto.

Características del Gres Porcelanico

Suelos porcelanicos imitacion madera - Serie Vancouver

El gran secreto de sus muchas virtudes reside en su fabricación y composición, ya que esta fabricado en una solo cocción lo que lo hace más compacto y resistente, además de sus otras sorprendentes características:

  • Al ser  un material compacto posee un mínimo nivel de absorción de agua.
  • Es antideslizante, por lo tanto idóneo para zonas muy concretas donde el agua y la humedad son habituales.
  • Resistente a los productos químicos.
  • Resistente a bajas y altas temperaturas.
  • Inalterable a los cambios térmicos por lo que se puede utilizar en exteriores y en suelos radiantes.

Ventajas y beneficios de los suelos porcelánicos imitación madera

  • Es fácil de trabajar.
  • Fácil de mantener.
  • Fácil de limpiar, ya que puedes utilizar todo tipo de detergente o desinfectante si  temor a mancharlo o deteriorarlo.
  • Antibacterias, por lo que es perfecto para hospitales, gimnasios, residencias, vestuarios, duchas.

Por todo ello se convierte en la solución ideal para arquitectos y decoradores en todo tipo de proyectos de decoración de interior y exterior sabiendo que pueden confiar en un material que garantiza las más altas prestaciones en cuanto a calidad y diseño.

Las increíbles texturas y efectos de la baldosa imitación madera

El gran secreto y el éxito del gres porcelánico imitación madera en el mundo de la decoración y el interiorismo  es sin duda su aspecto natural.

A nivel  estético el gres porcelánico ha logrado encontrar un valor añadido a su alta  calidad donde las nuevas tecnologías han conseguido recrear la madera natural median las nuevas técnicas de impresión digital que consiguen decoraciones espectaculares con   una  gran  variedad de acabados que nos abren las puertas de un mundo decorativo muy variado que  juega con diferentes texturas y efectos en paredes y suelos de interior y exterior:

  • Con las  texturas, que reproducen las rugosidades y relieves propios de todo tipo de maderas nobles y consiguen que el suelo porcelánico,  al tacto,  parezca autentica madera,  así como en la decoración de paredes en las que combinando piezas porcelánicas de  diferentes tamaños se consiguen texturas con relieves muy exagerados, como si cada pieza se hubiera colocado de forma aleatoria para lograr el estilo “shabby chic” tan actual  caracterizado por su aspecto  desaliñado, como abandonado.

 

  • Con los efectos:
    • Al natural, donde los colores puros resaltan las vetas y nudos de la madera integrando a la naturaleza en cada ambiente.
    • Pulidos en mate o brillo para espacios más elegantes donde los suelos imitación madera pulidos tienen un resultado mucho más suave al tacto.
    • Envejecidos o decapados, donde quedan reflejados el paso del tiempo con piezas rotas, desgastadas o decoloradas

Sus colores, el gran secreto del porcelanico efecto madera

Azulejos efecto madera - Serie Tribeca

Aunque la decoración en madera nos puede inclinar hacia los colores clásicos más naturales, como el roble, el nogal o la teca que siempre estarán de actualidad, las nuevas tendencias nos llevan por caminos más innovadores que se salen de lo tradicional con azulejos cerámicos  y baldosas de imitación con tonos coloreados como el blanco o el azul combinados con efectos vetados o con detalles desgastados que no hacen perder la cálida esencia de la madera natural.

La gran personalidad de estos nuevos revestimientos y pavimentos efecto madera con sus nuevos matices y colores nos  facilitan la creación de nuevos ambientes y estimulan la creatividad para personalizar cada espacio de una manera más moderna:

  • En suelos de interior combinando laminas de parquet cerámico en distintos tonos de madera natural.
  • Para paredes modernas para cocinas, baños o habitaciones  donde se mezclan listones de madera porcelánica en blanco decapado  con azules envejecidos ideales para un estilo vintage.
  • En suelos de piscinas donde el suelo porcelánico color teka causa sensación.
  • En empresas y lugares públicos, donde la innovación es prioritaria, los nuevos diseños en placas porcelánicas efecto madera  de gran formato marcan tendencia.

Diseño en porcelánico madera. ¡No renuncies a un sueño!

Porcelanico imitación madera blanca para cocinas - Serie Tribeca

Ya no tienes escusa para  revestir una pared o suelo de madera. Este material noble, ahora se transforma en los nuevos revestimientos de gres porcelánico efecto madera  que han logrado que no renuncies al sueño de tener una decoración en madera no solo en interiores sino también es espacios de exterior.

En interiores, porque si quieres rodearte de la calidez y el diseño que te aporta la madera en espacios donde antes era impensable, como a la hora de decorar cocinas y baños o en suelos de alto transito, nada mejor que lo último en gres porcelánico imitación madera.

En exteriores porque su resistencia y estilo hace que se vuelvan imprescindibles creando espacios perfectos la hora de diseñar piscinas y jardines,  decorar terrazas o en la construcción de fachadas.

Además de  su facilidad para combinar con otros estilos decorativos, desde los clásicos más tradicionales a los más innovadores de última tendencia  como es:

  • Estilo country, muy cercano al estilo rústico donde los suelos cerámicos imitación madera son una parte esencial de la decoración
  • Estilo provenzal donde los revestimientos efecto madera se caracterizan por un espíritu más decorativo.
  • Estilo Vintage, marcado por el gres imitación madera de efecto envejecido, donde además de la madera rota, manchada o desgastada se le unen los contrastes de color para conseguir un estilo retro, informal.
  • Estilo nórdico donde destacan los suelos porcelánicos imitación madera en tonos claros que aportan luminosidad y se compenetran a la perfección con el estilo minimalista que caracteriza a esta línea decorativa.
  • Estilo étnico, un estilo eclético que abarca  todos los matices  que te aporta la madera siendo muy característicos los tonos cálidos como los ocres o rojizos.

Realmente el gres porcelánico imitación madera nos da mucho juego en el campo de la decoración. El límite en cuanto  sus aplicaciones es casi inexistente. Desde muebles, escaleras, fachadas, repisas, suelos o paredes, este material se puede combina con  otros materiales como  metales o vidrios  y siempre será un apuesta ganadora para decorar no solo  tu hogar sino locales comerciales, empresas o espacios públicos con gran elegancia y estilo.

Formatos y dimensiones del porcelánico. Madera para todos los gustos

Porcelanico imitación madera blanca para cocinas - Serie Tribeca

La gran variedad de formatos en los que se nos presentan los azulejos de gres de imitación madera nos da la oportunidad de decorar espacios muy diversos.

Desde los pequeños azulejos tipo mosaico, pasando por baldosas de gran formato perfectas para el revestimiento de fachadas y una gran oferta en piezas especiales para revestir escaleras, rodapiés, bordes de piscinas, muebles o incluso en el mundo del paisajismo,  el gres porcelánico efecto madera nos lleva a un juego decorativo que admite infinidad de diseños.

Los formatos que más llaman nuestra atención para suelos de imitación madera son los que nos recuerdas al parquet en forma de tablas, lamas  o listones donde los diferentes anchos de las baldosas y su forma de colocación crean originales y elegantes diseños:

  • En paralelo, la forma más tradicional de colocar el parquet cerámico imitando al parquet natural y que admite múltiples variantes  con elegantes diseños muy apreciados en tarimas y suelos de interior.
  • En espiga, creando suelos muy vistosos en los que se pueden combinar distintos tonos de madera para hacerlos mas personalizados.
  • En dameros  donde la piezas porcelánicas imitación madera se unen formando  cuadros entrelazados con los que se pueden crear multitud de diseños.

O los formatos geométricos con los que pavimentar el suelo se convierte en una forma de artesanía donde sutiles detalles se  convierten en protagonistas en suelos de cocinas o salones. Pero si te estás preguntando ¿solamente para suelos? ¿Y qué pasa con las paredes?.

Pues el mismo formato  te sirve como pavimento y  como revestimiento así que además del suelo pues crear diseños espectaculares en las paredes para completar una decoración totalmente personalizada.

Y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, nos permiten crear grandes formatos con un mínimo espesor y  con acabados muy naturales perfectos para revestir fachadas con  un gres porcelánico efecto madera que abre nuevos horizontes el mundo de la arquitectura y la construcción.

Los nuevos catálogos donde elegir azulejos imitación madera

Azulejos porcelanicos efecto madera - Serie Olso

En los nuevos catálogos encontrarás  todo lo que tienes que saber sobre las nuevas tendencias en maderas porcelánicas.

Verás todas las opciones decorativas que se abren en el campo de la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo con una selección de ambientes donde podrás hacerte una idea de lo que más te gusta para tu casa, negocio o empresa.

Descubrirás su fuerte personalidad, calidad y diseño y además te sorprenderás con un precio por m2 que compensa con sus múltiples ventajas frente a la madera natural.