gayaforesambients

comillas-blancas-abrir

Productos que crean el ambiente que tú quieres.

comillas-blancas-cerrar
icono-buscar

ESTILOS >> MADERA

gayaforescollections®

Gres Porcelánico Efecto Madera:
Diseño y Tecnología para un Clásico

Gres Porcelánico Madera

Los amantes de la calidez y la naturalidad propia de la decoración con madera están de enhorabuena gracias a las colecciones de gres porcelánico de última generación. La madera es, sin duda, el material por excelencia en diseño de interiores por su gran versatilidad y potencial, combinando con todos los estilos decorativos y aportando fuerza y personalidad.

Entre las principales tendencias en interiorismo nunca faltan los suelos de parquet o tarima en zonas de jardín o pisicinas, a los que ahora se suman también los revestimientos o techos con listones de madera de estilo rústico pero con un toque muy actual.

La gran aportación del gres porcelánico a la arquitectura contemporánea son las prestaciones técnicas de un material que, sumado a su potencial estético y creativo, ofrece una resistencia y durabilidad sin igual. Esta característica hace de la madera porcelánica una apuesta segura tanto en espacios interiores como en terrazas o exteriores.

Características del Gres Porcelanico

Suelos porcelanicos imitacion madera - Serie Vancouver

El secreto de las ventajas del gres porcelánico frente a otros materiales reside en su fabricación y composición, fabricado en una única cocción que lo hace más compacto y resistente. Otras de sus características son:

  • Al ser  un material compacto posee un mínimo nivel de absorción de agua.
  • Puede aplicarse un acabado antideslizante, resultando idóneo para zonas muy concretas donde el agua y la humedad son habituales.
  • Resistente a productos químicos y abrasivos.
  • Resistente a bajas y altas temperaturas.
  • Inalterable a los cambios térmicos por lo que se puede utilizar en exteriores y en suelos radiantes.

Ventajas de los Suelos Porcelánicos Imitación Madera

Con la incorporación de tecnología de última generación en impresión cerámica digital, las colecciones de madera cerámica de Gayafores reproducen al máximo el tono, la gráfica e incluso la textura de las maderas más exquisitas y más demandadas en diseño de interiores. Se trata de una forma sostenible y ecológica de trasladar lo mejor de la naturaleza a la decoración.

A nivel técnico, además, se trata de un material extremadamente duradero y que no necesita ningún tipo de mantenimiento, resultando un acierto en proyectos de interiorismo doméstico, pero también en locales comerciales o espacios públicos, áreas de exterior o zonas húmedas. Entre sus grandes ventajas:

  • Fácil instalación.
  • Fácil mantenimiento.
  • Fácil limpieza, que se mantiene con un jabón neutro pero soporta desinfectantes o productos más agresivos en caso necesario.
  • Antibacterias, perfecto para hospitales o centros médicos, gimnasios, residencias, vestuarios, duchas, etc.

Por todas estas características, la madera porcelánica es la solución ideal para arquitectos y decoradores en todo tipo de proyectos de decoración de interior y exterior sabiendo que pueden confiar en un material que garantiza las más altas prestaciones en cuanto a calidad y diseño.

Texturas y Acabados en Azulejos de Inspiración Madera

El éxito del gres porcelánico imitación madera en el mundo de la decoración y el interiorismo es, sin duda alguna, su aspecto natural.

A nivel  estético el gres porcelánico ha encontrado un valor añadido a su alta calidad gracias a la capacidad técnica de recrear la madera natural. A través de las nuevas técnicas de impresión digital es posible producir piezas espectaculares con una amplia variedad de acabados que nos abren las puertas de un mundo decorativo muy variado que  juega con diferentes texturas y efectos en paredes y suelos de interior y exterior.

  • A nivel de texturas, se reproducen las rugosidades y relieves propios de las maderas nobles que consiguen que el suelo porcelánico, al tacto, parezca autentica madera. También en la decoración de paredes se combinan piezas porcelánicas de diferentes tamaños para conseguir un juego de texturas y relieves exagerado, con un resultado relajado al más puro shabby chic.
  • Los efectos y acabados también permiten adaptarse con éxito asegurado a cualquier estilo y tendencia decorativa:
    • Al natural, donde los colores puros resaltan las vetas y nudos de la madera integrando a la naturaleza en cada ambiente.
    • Pulidos en mate, para espacios elegantes, con un acabado mucho más suave al tacto.
    • Envejecidos o decapados, donde queda reflejados el efecto del paso del tiempo con pequeñas imperfecciones y detalles únicos.

Variedad Cromática y Estilos en Porcelánico Efecto Madera

Azulejos efecto madera - Serie Tribeca

Cuando decidimos embellecer los suelos o paredes con decoración en madera, podemos inclinarnos hacia los tonos clásicos más naturales, como el roble, el nogal o la teka, colores atemporales y de permanente actualidad en interiorismo. Si buscamos romper con lo tradicional y apostar un estilo más innovador, podemos encontrar azulejos cerámicos y baldosas de imitación madera con tonos rompedores como el blanco o el azul, combinados con efectos vetados o con detalles desgastados que aportan carácter a los espacios.

La gran personalidad de estos nuevos revestimientos y pavimentos efecto madera con nuevos matices y colores facilitan el diseño de nuevos ambientes y estimulan la creatividad para personalizar cada espacio.

  • En suelos de interior combinando láminas de parquet cerámico en distintos tonos de madera natural.
  • Para paredes modernas para cocinas, baños o habitaciones donde se mezclan listones de madera porcelánica en blanco decapado  con azules envejecidos ideales para un estilo vintage.
  • En suelos de piscinas donde el suelo porcelánico color teka causa sensación.
  • En empresas y lugares públicos, donde el impacto visual es fundamental, los nuevos diseños en placas porcelánicas efecto madera  de gran formato marcan tendencia.

Tendencias en Madera Porcelánica

Porcelanico imitación madera blanca para cocinas - Serie Tribeca

Desde los estilos más clásicos a los más innovadores, no hay tendencia que se resista a los azulejos efectos madera:

  • Estilo country, muy cercano al estilo rústico donde los suelos cerámicos imitación madera son parte fundamental de la decoración.
  • Estilo provenzal, donde los revestimientos efecto madera se caracterizan por un espíritu más decorativo.
  • Estilo vintage, marcado por el gres imitación madera de efecto envejecido, donde a la madera desgastada, con pequeñas marcas se le unen los contrastes de color para conseguir un estilo retro, informal.
  • Estilo nórdico, con suelos porcelánicos imitación madera en tonos claros que aportan luminosidad y combinan a la perfección con el estilo minimalista que caracteriza a esta línea decorativa.
  • Estilo étnico, un estilo eclético que abarca  todos los matices  que te aporta la madera siendo muy característicos los tonos cálidos como los ocres o rojizos.

Realmente el gres porcelánico imitación madera proporciona mucho juego en materia decorativa. No hay límites en aplicaciones y usos, desde muebles, escaleras, fachadas, repisas, suelos o paredes, este material se puede combinar con otros materiales como metales o vidrios y siempre será un apuesta ganadora para decorar, no solo el hogar, sino locales comerciales, empresas o espacios públicos con gran elegancia y estilo.

Formatos y Posibilidades en Azulejos Efecto Madera

Porcelanico imitación madera blanca para cocinas - Serie Tribeca

La gran variedad de formatos en los que se presentan los azulejos de gres de imitación madera permite decorar espacios muy diversos.

Desde los pequeños azulejos tipo mosaico, pasando por baldosas de gran formato perfectas para el revestimiento de fachadas y una gran oferta en piezas especiales para revestir escaleras, rodapiés, bordes de piscinas, muebles etc.

Los formatos más habituales para suelos de imitación madera son los que simulan el parquet en forma de tablas, lamas o listones donde los diferentes anchos de las baldosas y su forma de colocación crean originales y elegantes diseños:

  • En paralelo, la disposición más tradicional de colocar el parquet cerámico imitando al parquet natural y que admite múltiples variantes  con elegantes diseños muy apreciados en tarimas y suelos de interior.
  • En espiga, creando suelos muy vistosos en los que se pueden combinar distintos tonos de madera para hacerlos más personalizados.
  • En dameros, donde la piezas porcelánicas imitación madera se unen formando cuadros entrelazados con los que se pueden crear multitud de diseños.

Pero estos formatos y disposiciones no solo quedan relegados al pavimento, sino que las últimas tendencias apuestan por recrear diseños espectaculares también en las paredes para completar una decoración totalmente personalizada.

Catálogo de Tendencias en Madera Porcelánica

Azulejos porcelanicos efecto madera - Serie Olso

El nuevo catálogo de Gayafores recoge las nuevas tendencias en maderas porcelánicas y formas de implementarlas en el diseño de interiores y exteriores con múltiples posibilidades en el campo de la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo con una amplia selección de ambientes y propuestas.