fbpx
Gayafores, Premio Exportación Cámara de Comercio

La trayectoria internacional de Gayafores, reconocida por la Cámara de Comercio con el Premio Exportación

La labor de la compañía contribuye a la difusión mundial de la marca de calidad de la cerámica hecha en España

La trayectoria internacional de Gayafores acaba de ser reconocida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón con el Premio a la Exportación. Estos galardones cuentan con un amplio bagaje en la provincia y suponen distinguir la labor realizada en pro de la internacionalización. En el caso de Gayafores, cabe recordar que la empresa, que fue fundada en 1897, exporta sus productos actualmente a más de un centenar de países de los cinco continentes, contribuyendo con ello a difundir la marca de calidad de la cerámica hecha en España.

En este sentido, según el director comercial de la compañía, Aldo Patrone, “recibir este premio supone para nosotros un incentivo importante para que nuestros productos lleguen a nuevos mercados, al tiempo que contribuimos a proyectar y fortalecer en todo el mundo la imagen de excelencia de los productos fabricados en España”.

Premio a una intensa actividad exportadora

La distinción concedida en esta edición de los Premios de la Cámara se suma a las ya obtenidas por la compañía por su labor exportadora en anteriores ocasiones, concretamente en 1990, 1996, 2004, 2010 y 2014. En el transcurso del evento se recordó que Gayafores fue en su momento una de las marcas pioneras en el sector cerámico español en cuanto a fabricación de porcelánico, que actualmente constituye su principal foco de actividad, situándose el volumen de exportación en más del 70% de la producción total.

Gayafores, Premio Exportación Cámara de Comercio

Aldo Patrone, director comercial de Gayafores, recogió el galardón. FOTOS: ACF FOTOGRAFÍA

La entrega de galardones tuvo lugar en la sede de la Cámara, en el transcurso de un evento que, debido a la situación generada por la COVID-19, se desarrolló de forma excepcional con aforo reducido y con las correspondientes medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Las autoridades asistentes a la gala, tanto de forma presencial como telemática, coincidieron en asegurar que las empresas premiadas “marcan el camino hacia la recuperación” y destacaron la importancia del papel de la innovación y la digitalización para superar el actual contexto, reconociendo públicamente “el talento, el esfuerzo y la valentía de los empresarios y empresarias que lideran proyectos de éxito y de futuro”.

Volver arriba