fbpx
Gayafores balance at Cevisama 2020

El balance de esta edición de la feria internacional anima a la compañía a seguir apostando por la tradición y la vanguardia

Cevisama es una cita de referencia para el sector cerámico internacional, que, en esta reciente edición, y según datos de la organización, ha superado los 90.000 visitantes. Además de ser un imponente escaparate de innovación y nuevas tendencias, Cevisama ha contado con un programa de actividades de máxima calidad, que ha atraído a un público profesional especializado y de gran interés para las empresas fabricantes de cerámica.

En este sentido, Gayafores sigue apostando fuerte por este evento y este año su presencia se ha fundamentado en un mensaje vinculado a su trayectoria en la industria azulejera española: ‘Essence. Timeless Tiles’. “Con este claim pretendemos transmitir la tradición cerámica, el crecimiento sostenible y la capacidad para adaptarnos a los nuevos tiempos, cualidades que siempre nos han acompañado”, explica el director general de la firma, José Miguel Segura.

“Con el claim ‘Essence. Timeless Tiles’ pretendemos transmitir la tradición cerámica, el crecimiento sostenible y la capacidad para adaptarnos a los nuevos tiempos que nos caracterizan”, explica el director general de Gayafores, José Miguel Segura

REVIVIENDO LA ESENCIA CERÁMICA

Para materializar ese mix de características inherentes, en el stand de Gayafores en Cevisama 2020 se han podido ver varias obras pictóricas realizadas por Ana Sansano. Con sus ilustraciones, la esencia cerámica de Gayafores ha sido puesta en valor a través de un icono de los orígenes de la empresa: La fábrica El Sol. Cabe resaltar que para llevar a cabo esta colaboración la ilustradora ha empleado un soporte poco habitual: el bizcocho (es decir, la baldosa en crudo, antes de su cocción). Este proyecto, según ha reconocido la artista, “ha sido muy satisfactorio y gratificante, tanto a nivel personal como artístico y profesionalmente me ha descubierto nuevas posibilidades creativas”.

Ana Sansano Gayafores Cevisama 2020

ANA SANSANO

MATERIA DIGITAL EN LAS NUEVAS COLECCIONES

Ese ‘ADN cerámico’, forjado a base de experiencia y saber hacer, que se plasma en la ilustración de Ana Sansano, también ha estado muy latente en las nuevas colecciones de porcelánico que Gayafores ha presentado en Cevisama. Nuevas propuestas para pavimento y revestimiento fabricadas con la última tecnología y con materia digital incorporada, que permiten generar productos diferenciados con diseños únicos y ricos en sutiles detalles.

Gayafores balance at Cevisama 2020

STAND DE GAYAFORES EN CEVISAMA

‘“Entre las novedades que hemos expuesto en la feria han destacado de forma especial Canyon y Lavik”, indica el director comercial de Exportación de Gayafores, Aldo Patrone. La primera de estas colecciones ha tenido una muy buena acogida “por ser una piedra con un diseño diferente, fluida y rica en matices y por presentar un decorado que llamado la atención por su estructura de relieve en superficie continua”. Por su parte, Lavik ha sido un “éxito” por su estética de piedra compacta, y cementosa, y por su decorado tipo persiana, dotado de un relieve que reproduce suaves ondulaciones en movimiento.

Las nuevas colecciones Canyon, Lavik y Delice han sido protagonistas destacadas en el stand de Gayafores en Cevisama 2020 y, junto con las novedades presentadas en Cersaie 2019, han recibido una excelente acogida por parte de los visitantes

Las nuevas soluciones decorativas que Gayafores ha llevado a Cevisama se completan con una original propuesta que amplía el repertorio de hidráulicos porcelánicos de la marca. Se trata de la colección Delice, que supone una suavizada evolución de la gama en tres tonos soft (Natural, Grey y Almond). “Esta novedad ha gustado especialmente por su diseño elegante y atemporal, en el que se mezclan bases con 26 motivos diferentes, y por su versatilidad al combinar perfectamente con piedras, piedras, mármoles, cementos o maderas”, explica el director comercial de Exportación de Gayafores.

Gayafores balance at Cevisama 2020

PARTE DE LA EXPOSICIÓN EN LA FERIA

¿Quieres ver las nuevas colecciones?

En el stand, estas nuevas colecciones han compartido protagonismo con otras de reciente incorporación al catálogo general, como Aura, Brick Gradient y Carven, que han contado con ambientes propios. Junto a ellas, se han expuesto diferentes combinaciones de productos creadas para ofrecer al visitante nuevas ideas y soluciones decorativas para proyectos de todo tipo.

VÍDEO RESUMEN DE CEVISAMA 2020

BALANCE DE LA FERIA

Finalmente, en cuanto a la actividad registrada en el transcurso de la feria, Aldo Patrone asegura que “la coyuntura internacional ha sido determinante este año y, aunque la percepción generalizada ha apuntado hacia una menor afluencia de público, lo cierto es que nuestros resultados han sido muy similares a los de 2019”. “Estamos satisfechos porque, a pesar del descenso en el número de visitantes procedentes de Asia, las cifras se han visto recompensadas con la respuesta que hemos obtenido por parte de otros mercados, incluidos el nacional”. Con todo, “hay un importante trabajo post feria que hay que analizar y que, casi con toda seguridad, confirmará esta previsión inicial”.

GALERÍA DE IMÁGENES DE CEVISAMA 2020

Próximo destino: Mosbuild 2020

icono-comillas

gayaforesnews

Volver arriba