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Pablo Erroz y Gayafores afianzan la conexión entre moda y cerámica

Atemporalidad y sostenibilidad para crear colaboraciones de éxito

Moda y cerámica forman un tándem perfecto. En Gayafores así lo entendemos y un buen ejemplo de ello es la reciente colaboración que llevamos a cabo con el diseñador Pablo Erroz para la presentación de su colección Non-Seasonal 2022 en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW), donde intervinimos la pasarela con un centenar de piezas del modelo de porcelánico Canyon Pearl. Desde ese instante, que supuso una experiencia única y con una notable repercusión mediática, se han ido asentando las bases de una sinergia especial entre la marca de cerámica y el prolífico director creativo.

Pablo Erroz es uno de los diseñadores españoles con mayor proyección del momento. Formado en las filas de Inditex y considerado por Vogue como “heredero del cool neoyorkino”, ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones, ha desfilado en MBFW Madrid, Viena Fashion Week y 080 Barcelona Fashion, ha sido seleccionado como ‘brand to watch’ por el portal de tendencias WGSN y ha sido incluido en la short list al premio Who’s On Next de Vogue España al mejor diseñador del año, así como en la sección italiana de Vogue Talents. Además, ha formado parte de los equipos de diseño de Massimo Dutti y Bershka y ha sido director creativo de Caramelo.

Sin embargo, y, a pesar de esta impresionante trayectoria, el diseñador se caracteriza por una serena humildad y por una ilusión y una energía desbordantes. En las siguientes líneas, nos adentramos un poco más en el universo de Pablo Erroz, en su relación con la cerámica y en sus proyectos a corto plazo.

Pablo Erroz: la entrevista

GAYAFORES. ¿Cómo conociste la marca Gayafores?

PABLO ERROZ. Además de a la moda, me dedico también al mundo del interiorismo. Gayafores es un referente en el sector que tiene propuestas muy interesantes, que siempre me gusta tener en cuenta.

GF. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención sobre los productos de Gayafores?

P. E. La calidad, los acabados y, especialmente, la manera tan diferente que tiene de trabajar la cerámica. Me encanta la diferenciación y, sin duda, es una empresa que claramente está apostando por diferenciarse y por la autenticidad.

GF. ¿Qué valores dirías que compartes con Gayafores?

P.E. Además del aspecto estético, coincidimos a la perfección en los temas de sostenibilidad que desarrollamos cada uno en nuestro sector. Es también una empresa que apuesta por el diseño multidisciplinar y que siempre tiene la mente abierta para probar cosas nuevas y sumarse a nuevos proyectos. Nos unen muchas cosas, pero, sobre todo, las ganas de hacer cosas y el hecho de que somos empresas vivas, que se reinventan cada día.

“Nos unen muchas cosas, pero, sobre todo, las ganas de hacer cosas y el hecho que somo empresas vivas, que se reinventan cada día”

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PABLO ERROZ ELIGIÓ EL MODELO CANYON PEARL PARA DESFILAR EN MBFW 2021

GF. La sostenibilidad y la atemporalidad son dos de las cualidades que en Gayafores tratamos de potenciar porque pensamos que los productos que fabricamos deben tener durabilidad y porque así contribuimos a un mundo más sostenible (de hecho, uno de nuestros claims es ‘Timeless tiles’). Y esta es una filosofía muy acorde con tu trabajo, ¿no es así?

P. E.  Absolutamente. Debemos trabajar de forma sostenible, que nos podamos mantener en el tiempo, no de forma cíclica, sino permanente. Crear productos “para siempre”, que nos hagan consumir menos, pero mejor. Apostar por valores, sinergias, sostenibilidad y nuevos formatos son aspectos que dan forma a nuestra filosofía. Y trabajamos mucho sobre ello. Por eso también entendemos la importancia de la vinculación con otras empresas y sectores. En este, y en otros muchos aspectos, Gayafores se convierte en el match perfecto para una marca como la nuestra.

GF. ¿Por qué elegiste el modelo Canyon Pearl para cubrir tu pasarela en MBFW?

P. E. Por su versatilidad y atemporalidad y porque sabíamos que, aplicado sobre el suelo, íbamos a conseguir dar mucha luz a la pasarela (hay que recordar que se trataba de una sala completamente negra), jugando muy bien con los contrastes. Este pavimento porcelánico no solo potenció el desfile, sino que le dio una gran visibilidad estética.

“Elegí el modelo Canyon Pearl por su versatilidad y atemporalidad, pero, sobre todo, porque sabíamos que iba a dar mucha luz a la pasarela”

GF. ¿Cómo valorarías la experiencia de esta primera colaboración con un fabricante de pavimentos y revestimientos porcelánicos?

P. E. Ha sido una experiencia estupenda, tanto a nivel de resultados como por el vínculo profesional y personal que hemos creado entre nuestros equipos. No debemos olvidar que las empresas las hacen las personas que las componen.

GF. Entonces, ¿de qué manera te imaginas una nueva colaboración con Gayafores?

P. E. Pues, sin duda, con una mayor vinculación. Creo que ha llegado el momento de unir más sinergias todavía y empezar a trabajar en colecciones conjuntas, personalizadas, que nos permitan abrir nuevos horizontes, siempre con la idea de sumar juntos.

MODA Y CERÁMICA

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EL DISEÑADOR PABLO ERROZ, JUNTO A PARTE DEL EQUIPO DE MARKETING Y DISEÑO DE GAYAFORES

GF. Desde tu punto de vista, ¿cómo entiendes la relación entre moda y cerámica?

P. E. Como siempre digo (y más entre disciplinas artísticas): todo está conectado. Ambos mundos beben de las mismas fuentes en muchas ocasiones. Moda y cerámica nos vinculan con arte, tradición, artesanía… y también con nuevas formas de trabajar y de ser más sostenibles.

GF. ¿Nos puedes avanzar algún proyecto que tenga previsto para los próximos meses?

P. E. Por suerte, seguimos a tope. Junto con el lanzamiento de nuestra nueva tienda online, estamos trabajando ya en la próxima colección anual, que verá la luz en febrero de 2022, y tenemos también algunos otros proyectos que desvelaremos pronto.

Muchas gracias por todo, Pablo y, como bien dices: “¡vamos a por la siguiente aventura!”.

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