Contrast Cobalto

Pablo Erroz y Gayafores presentan en MBFW 2022 una exclusiva colección de baldosas porcelánicas

El diseñador mostrará en la gran pasarela de la moda piezas de Contrast Cobalto, realizadas con prints de su propuesta multidisciplinar  

Moda y cerámica vuelven a caminar de la mano en una de las pasarelas más prestigiosas del mundo. Tras el éxito cosechado en 2021, Gayafores y Pablo Erroz renuevan su colaboración en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW), y lo harán en un momento crucial, puesto que la pasarela celebra su 75º aniversario, coincidiendo con la celebración de los 10 primeros años de vida de la marca del diseñador mallorquín. Además, Gayafores cumple 125 años desde su fundación como fabricante de productos cerámicos, así que los números han hablado y sobran los motivos para prever que la del 2022 será una edición memorable.

Gayafores Pablo Erroz 1

Contrast Cobalto, soñar y hacer

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid regresa del 9 al 13 de marzo a la capital de España con un 100% de aforo, aunque manteniendo las adecuadas medidas de seguridad. En esta ocasión, la colaboración entre Gayafores y Pablo Erroz se materializa en una colección de pavimento y revestimiento porcelánico fabricado con materia digital y con 12 diseños diferentes. Contrast Cobalto Collection, el nombre con el que se ha bautizado el proyecto, se integra perfectamente en la visión multidisciplinar del diseñador y en la evolución de Welcome to our brand universe: Non-Seasonal 22.23, que, en palabras del director creativo, “pretende poner en valor todo lo que hay detrás de nuestras cadenas de producción, cómo nos mostramos al mundo y en lo que nos hemos convertido”, apostando por propuestas reales “sin dejar de lado la experimentación y el ADN de lo que somos: dreamers = doers”. De esta manera, Contrast Cobalto Collection lleva a la cerámica una forma diversa y polifacética de entender la moda, complementándola con “una paleta de color equilibrada, sobria a la par que atemporal, pero sin perder ni un ápice de innovación en cuanto a mix de contrastes, colores y novedosas combinaciones”.

Gayafores Contrast Cobalto By Pablo Erroz 4

CONTRAST COBALTO COLLECTION

La colección de baldosas porcelánicas Contrast Cobalto responde a la filosofía de Pablo Erroz de emplear materiales 100% naturales y que sean compatibles con los preceptos de la economía circular

Sostenibilidad real

La sinergia Gayafores-Pablo Erroz gira en torno al concepto de “sostenibilidad real”. Así se podrá comprobar el próximo 10 de marzo, a las 17.30 horas, en MBFW 2022, con un desfile vivo e interactivo, en el que el público será parte esencial. Con ese propósito de crear un universo de marca multidisciplinar en el que la vinculación es clave y con la idea de seguir creciendo con su línea de interiorismo y hogar, Pablo Erroz instalará sobre la pasarela un conjunto de piezas de Contrast Cobalto. Estas baldosas porcelánicas con genuinos prints diseñados expresamente por Pablo Erroz para Gayafores responden al empeño por emplear materiales 100% naturales y que sean compatibles con los preceptos de la economía circular. En este sentido, cabe recordar que la base de los productos cerámicos son precisamente la tierra, el agua (o la arcilla) y el fuego, 100% reciclables y reutilizables.

En el siguiente vídeo te mostramos grosso modo el proceso de fabricación de las piezas de Contrast Cobalto a partir del diseño creado por Pablo Erroz:

Y es que, en los últimos años, la industria española del azulejo ha realizado importantes esfuerzos e inversiones para reducir sus emisiones en la producción, disminuir el consumo de agua y de recursos y ser más eficiente energéticamente. Además, es un sector que puede valorizar casi el 100% de los residuos generados en su proceso productivo y que promueve el vertido cero. Y esa apuesta por la sostenibilidad no solo se plasma en los procesos sino también en los productos, ya que, más allá del aspecto decorativo, se ofrecen soluciones constructivas para una edificación cada más sostenible (sistemas de calefacción radiante, fachadas ventiladas, etc.). A todo ello se suma que, por su rendimiento y resistencia, la cerámica tiene una mayor vida útil y su durabilidad es mucho más alta que en el caso de otros materiales, por lo que, adicionalmente, contribuye a reducir la huella de carbono.

Esencia cerámica, muy presente

Por todo ello, y a tenor de los valores compartidos entre ambas marcas, la alianza entre Pablo Erroz y Gayafores da un paso más con una nueva colaboración en la que Contrast Cobalto es protagonista indiscutible. Se trata de un producto para el recubrimiento de superficies en el que está muy presente la esencia cerámica que caracteriza a Gayafores desde sus orígenes, en 1897.

El binomio moda-cerámica estrecha ahora sus lazos un poco más. En este sentido, cabe recordar que la relación entre el diseñador mallorquín y Gayafores comenzó el pasado año con la instalación efímera de un centenar de piezas de la Colección Canyon sobre la pasarela de la MBFW, tal y como puedes ver en este vídeo resumen:

gayafores news

Descubre las características del porcelánico imitación mármol travertino, para decorar y embellecer cualquier estancia.

Ver más

Gayafores aporta su esencia cerámica en la Berlin Design Week 2022

Ver más

Estados Unidos es un mercado estratégico para la industria cerámica española

Ver más
Volver arriba