Pablo Erroz y Gayafores visten de cerámica la pasarela de MBFWMadrid
El director creativo firma su primera colección de pavimento porcelánico dentro de una propuesta multidisciplinar en la que el interiorismo gana peso
Las aplicaciones de la cerámica no tienen límites. La variedad de formatos y diseños y sus inmejorables prestaciones técnicas abren todo un mundo de posibilidades a la hora de revestir todo tipo de superficies, llegando incluso a las pasarelas de moda más importantes del mundo, como hemos visto un año más en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid). Con una impresionante puesta en escena, el diseñador Pablo Erroz ha renovado su colaboración con Gayafores en un año clave que coincide con la celebración de su 10º aniversario y los 75 años de MBFWMadrid (anteriormente conocida como Pasarela Cibeles).

IMAGEN PANORÁMICA DE LA PASARELA MBFWMADRID CON CONTRAST COBALTO COMO PAVIMENTO
Contrast Cobalto para interiorismo
En este excepcional entorno de MBFWMadrid, Pablo Erroz ha presentado su nueva colección Non-Seasonal 22.23, caracterizada por ser una propuesta multidisciplinar en la que el interiorismo tiene un protagonismo destacado y que ha supuesto el lanzamiento de su primera colección de pavimento y revestimiento porcelánico, inspirada precisamente en sus nuevos prints.

LA COLECCIÓN CONTRAST COBALTO ES UN DISEÑO EXCLUSIVO DE PABLO ERROZ PARA GAYAFORES
Para su presentación en sociedad, Contrast Cobalto, la primera colección de porcelánico firmada por Pablo Erroz, ha sido instalada a pie de pasarela en perfecta sintonía con otros elementos de interiorismo como mobiliario o alfombras
Un detalle con esencia cerámica
Para su presentación en sociedad, Contrast Cobalto, la primera colección de porcelánico firmada por Pablo Erroz, ha sido instalada a pie de pasarela en perfecta sintonía con otros elementos de interiorismo como el mobiliario de Mavilop o las alfombras de Kaymanta. Contrast Cobalto ha sido fabricado por Gayafores en exclusiva para el evento con los diferentes prints y en formato 16,5×16,5. Además, como detalle para los asistentes al desfile –entre los que se encontraban Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y Miquel Iceta, ministro de Cultura, entre otras personalidades–, se entregaron piezas de la colección con el logotipo del diseñador, para ser utilizadas a modo de posavasos, como bandeja o simplemente como objeto decorativo.
De esta manera, el director creativo, que actualmente es una de las figuras con mayor proyección en la moda española, da un paso más allá y se adentra en el mundo de los recubrimientos porcelánicos, descubriendo las múltiples opciones de un material en el que gracias a la tecnología digital es posible reproducir cualquier diseño, porque, como asegura, “la moda es más que ropa”.
En este sentido, Pablo Erroz lidera una de las denominadas “marcas morales”, teniendo muy presente la economía circular y el desarrollo sostenible. Una apuesta por la sostenibilidad que encaja perfectamente con las características del producto cerámico, que, además de ser reciclable, se fabrica con materiales 100% naturales, minimizando en todas las fases del proceso la emisión de contaminantes y la generación de residuos.
PARTE DEL EQUIPO DE GAYAFORES, JUNTO AL DISEÑADOR PABLO ERROZ
Sostenibilidad real y diseños atemporales son pilares fundamentales que sustentan la alianza entre Pablo Erroz y Gayafores y que, tras la experiencia vivida en 2021 con el modelo Canyon Pearl, se afianza ahora con una colección exclusiva que sitúa a la cerámica en lo más alto de la moda.