Reformar el baño con estilo

Baldosas hidráulicas: tendencia en reforma del hogar y locales de moda

El sector de la reforma atraviesa uno de sus mejores momentos convirtiéndose en la opción preferida por los usuarios para revalorizar y actualizar las viviendas y espacios comerciales siguiendo las últimas tendencias decorativas

Factores como la ralentización de la construcción de obra nueva o la progresiva moderación en el consumo han puesto el sector de la reforma en el punto de mira de aquellos quienes buscan una mejora -parcial o integral- del hogar o negocio.

Según un reciente estudio realizado por la plataforma Habitissimo, más de la mitad de los españoles ha realizado alguna reforma en este último año bien sea para mejorar las condiciones o la estética de su vivienda habitual o como inversión para revalorizar una propiedad en venta o alquiler.

El 58% de los hogares españoles ha puesto en marcha
alguna reparación o reforma en su vivienda el último año.

Ideas para reformar el baño y/o la cocina con cerámica

En este contexto, los recubrimientos cerámicos, y en especial las baldosas hidráulicas, se presentan como un recurso decorativo perfecto, capaz de transformar el aspecto de una estancia y proporcionar un aire nuevo a espacios tan dispares como el baño, la cocina o incluso terrazas y exteriores.

Azulejos Hidráulicos para el Baño

LUMIER BLUE & BELSIZE MIEL

Según el mismo estudio, el 32% de las reformas tiene como objeto modernizar su aspecto y adaptarlo a nuevos contextos en la familia o cambios en el estilo de vida. Estos datos reflejan claramente un cambio de comportamiento en el consumidor, otorgando mayor peso y relevancia a los motivos estéticos que a los meramente funcionales.

“Los españoles prefieren reformar la casa a comprar un coche”
Kantar 2019

Reformar el baño sigue siendo la obra más solicitada en la reforma del hogar, impulsada en gran medida por la búsqueda de un mayor confort y una mayor conexión entre los habitantes de la vivienda y las tendencias y estilos decorativos con los que se identifican.

En este sentido, la gama Deco de Gayafores contempla múltiples colecciones de gran poder decorativo que suponen un aliado perfecto para cualquier proyecto de reforma y decoración.

Azulejos decorativos para la cocina

LUMIER MIX

Las baldosas porcelánicas hidráulicas y las colecciones de formato pequeño
con decoraciones originales se imponen como un recurso infalible
para dotar de personalidad y carácter a un espacio.

Entre las propuestas de Gayafores en este ámbito podemos encontrar un amplio abanico de ideas para reformar el baño o cualquier estancia siguiendo el estilo tradicional del hidráulico con colecciones como Heritage, Lumier o Atelier o buscando un estilo renovado basado en juegos geométricos y contrastes cromáticos como Fusion, Grenier, Kaleido, Melange y Velvet Geo.

HERITAGE MIX >> MELANGE BLACK

GRENIER BLACK >> KALEIDO MIX

El auge de los hidráulicos en el retail y hostelería

El interiorismo comercial también ha descubierto en los últimos años el gran poder de los azulejos decorativos para conferir personalidad a sus proyectos y otorgarles visibilidad en un sector tan competitivo como el retail, la restauración y hostelería o el ocio nocturno.

Cada año, cientos de proyectos comerciales se visten con las colecciones de Gayafores, que se convierten en un recurso útil y original para decorar suelos y paredes. Los hidráulicos y colecciones Deco resultan una solución muy versátil pudiéndose aplicar en continuo o de forma selectiva delimitando zonas o dibujando bellas alfombras y con el valor añadido de poder combinarse con otros productos cerámicos con acabados tan variados como la madera, el cemento o la piedra, permitiendo obtener resultados muy originales y personalizados al máximo.

Hidráulicos de Gayafores en el local Cookies & Dreams by Alma

La famosa repostera y bloguera Alma Obregón eligió el modelo Atelier Flor Brown para los suelos de su nuevo local en Madrid, Cookies & Dreams by Alma

Los hidráulicos de Gayafores, una firme apuesta por el diseño

Como ya vimos al hablar de las tendencias en interiorismo para 2019, el estilo ecléctico y la búsqueda de propuestas decorativas singulares y provocativas basadas en el color y gráficas vibrantes sigue avanzando con paso firme abriéndose paso en proyectos muy diversos, tanto a nivel particular como a nivel comercial.

Así pues, cualquiera de las colecciones de baldosas hidráulicas de Gayafores supone una gran elección a la hora de reformar el baño o proporcionar estilo y personalización a cualquier estancia pública o privada.

FUSION >> MELANGE BLUE

¿Buscas ideas para tu proyecto o reforma? Contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado

close

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES